Repositorios y control de versiones

¿Qué es un repositorio para desarrollo web?

Es el lugar donde se almacena y se realiza la distribución del código de una aplicación o un programa, de cualquier desarrollador.

En qué consiste el control de versiones 

Es una herramienta capaz de registrar todos los cambios que se realizan en uno o más proyectos, guardando a su vez versiones anteriores del proyecto, versiones a las que podemos acceder si se comete un error o al no funcionar de la forma correcta.

Clasificación de los sistemas de control de versiones: 

  1. Sistemas de control de versiones locales
  2. Sistemas de control de versiones centralizados
  3. Sistemas de control de versiones distribuidas

Qué servicios ofrecen

-Permite que la aplicación o programa pueda ser utilizado en paralelo por diferentes usuarios al mismo tiempo, en la misma o en sus diferentes versiones.

-También permite entrar al perfil del desarrollador para leer sobre la aplicación o programa y poder colaborar con su desarrollo.

-Crear repositorios de forma gratuita.

-Si no quieres que sea un código abierto, la plataforma también tiene una versión de pago para alojar proyectos de forma privada.

-También ofrece la posibilidad de crear “organizaciones” que hacen las veces de cuentas regulares a menos que tengas como mínimo una cuenta de usuario de tu propiedad.

-Ofrecen proyecto wiki integrado y una página web de proyecto.

-Las capacidades de integración automatizan el análisis y la entrega del código, lo que permite. ahorrar tiempo en la fase de prueba.

-Con un visor de código, pull requests y un práctico método para solucionar conflictos. 

-La aplicación está escrita en Ruby.

Referencias

Qué son los repositorios de código y cuáles son sus beneficios.The Black Box Lab. https://theblackboxlab.com/2021/02/22/que-son-los-repositorios-de-codigo-y-cuales-son-sus-beneficios/

Control de versiones: Git y GitHub. (2015, julio 23). acens. https://www.acens.com/comunicacion/white-papers/control-versiones-git-github/

Alternativas a GitHub: un resumen de las 5 mejores aplicaciones. (s/f). IONOS Digitalguide. https://www.ionos.es/digitalguide/paginas-web/desarrollo-web/alternativas-a-github/

Publicado por miiolseen

Mx☼

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar